Fotografía Social

Sesión preeboda en exteriores


Quiero darles las GRACIAS  a Rocio y a Jose por dejarme pasar esta agradable tarde con ellos y ser tan naturales. GRACIAS CHICOS Y ENHORABUENA.

Sesión de fotografia social en plató.





Sesión de fotografía de mascotas en plató.





Sesión de fotografía social en exterior.










Para estas prácticas de fotografía social la verdad es que apenas miré fotos, ni siquiera busqué esquemas para ir sobre seguro fue un poco todo por intuición.
Lo había hecho tantas veces, pero nunca sin saber ciertamente porque tenía que poner un foco en un lado y cuando me enfrente a las primeras fotografías estaba muy nerviosa, esta vez sí sabía porque estaban colocados los focos de esa manera y no era un disparar sin saber, únicamente importándome de que la foto saliese más o menos decente, esta vez sabía lo que hacía.

Primero fue Werkines, donde disfruté como una niña de su misma edad, la iluminación no fue lo más importante en esa sesión si no los gestos que hacía las expresiones que se marcaban en su cara, disparo tras disparo intenté plasmar en mis fotografías la alegría que esa niña nos trasmitía.

Después llego África y sus papas, con apenas un mes de vida, era algo frágil, tan pequeño, tan dulce… Preparamos una iluminación muy básica con la que hicimos todas las fotografías.

También hice un reportaje de mascotas utilizando a la dócil perra con la que convivo, Lola, quien se porto muy bien ante la cámara y no tuvo reparos en posar tal y como yo y su dueña Patri le ordenábamos, al ser de pelo negro las fotografías sobre fondo negro eran muy interesante ya que tenía que buscar la forma de iluminarla sin que se perdiese en el fondo.

Para el reportaje en exteriores tuve la colaboración de Miriam, reina de las fiesta de Coy 2012, el entorno fue la playa artificial de coy, con un colorido muy diverso lo que me costó igualar los colores en la postproducción, en estas fotos soy consciente de que la luz era muy fuerte al ser un medio día y que las sobras creadas en los primeros planos son muy duras por lo que debería haber usado un flash.

Con respecto a la postproducción, en las fotografías del plató hice un blanqueamiento de fondo ya que me habían salido un poco desiguales los fondos y les aplique unos presert preestablecidos de Lightroom, y en las fotografías de exterior, iguale los colores y jugué un poco con las curvas para intentar disimular las sombras tan duras que se le marcaban en la cara, después apliqué otro presert preestablecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario