jueves, 24 de noviembre de 2011

Peliculas de papel


¿Por qué son tan importantes ambos libros para la historia de la fotografía?
Porque las fotografías están tomadas de una forma diferente, lo que se quiere contar en las imágenes está captado desde dentro. Los fotógrafos se meten en la fotografía, aunque Robert Frank tenga una perspectiva más lejana  y distante de los EEUU y Wiliam Klein sea más cercano, este fotografía de igual modo los Estados Unidos pero con un punto de vistas más cercano, no les importa que la técnica de sus fotografías este bien o mal sino que cuenten algo.
¿Qué tienen en común y en qué se diferencian?
Que los dos fotografían los EEUU aunque cada uno desde un punto de vista diferente.
¿Qué es "el instante decisivo" y de qué manera influyó en el trabajo de Joel Meyerowitz? 
Según Cartier Breson, el instante decisivo es cuando se alinean; ojo, mente y corazón.
Meyerowitz ha estado buscando momentos únicos que no puedan volver a repetirse. Pero no tenían nada que ver con la definición del instante decisivo. 

¿De qué otros fotógrafos se hablan en el documental? Haz una breve ficha de cada uno 
- Garry Winogrand: hacia fotografías para ver el aspecto que tenía el mundo en ellas. Hacía fotografía de calle. Le gustaba mirar a las mujeres por lo que tiene muchas fotografías de ellas.
- Weegee: legendario fotógrafo de la prensa amarilla
- Ed Rucha: Fotografía las gasolineras de la autopista 66, para él los protagonistas eran los objetos, no las personas porque quería atrapar la realidad ignorada que representan los objetos. También fotografía parking desde el aire y edificios.
- Stephen Sore: Fotografía en color a pesar de las ideas de la época de que el color era para los aficionados.
- W. Eggleston: Fotografiaba en color, y con él se cambio la idea de que la fotografía en color era meramente publicitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario