jueves, 19 de enero de 2012

Prólogo sobre Isabel del Moral


"Perder el tiempo". Isabel del Moral
Isabel del Moral, una artista de los pies a la cabeza.

Casada con el pintor Ángel Haro, el cual ha expuesto su obra en varios rincones de este planeta, y con una vida rodeada de artistas, Isabel no podía ser menos.

Comenzó su carrera profesional estudiando decoración en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia, estudios que además de servirle como interiorista de reformas y creación de espacios en hogares y otros establecimientos, poco a poco la conducen hacia el mundo de la fotografía elaborando el diseño de exposiciones en salas y museos.

Su trabajo la condujo en 2010 hasta este Ciclo de fotografía de la Escuela de Arte de Murcia, donde tenemos el placer de que se encuentre entre nosotros.

Isabel es una mujer activa, y todo lo que se propone lo consigue, es amable, oportuna, cariñosa y siempre esta dispuesta a todo y a ayudar en lo que más, recuerdo el primer día que llegue a la escuela, apenas llevábamos escasos diez minutos hablando cuando se ofreció a llevarme a la estación para que no tuviese que perder clase y poder coger el ultimo tren.

En el tema fotográfico, lo mismo fotografía a un matarife en su lugar habitual de trabajo, como a unos niños en la india, pasando por fotografiar su mirada del arte que tanto la rodea, pero siempre con esa dulzura que la caracteriza.

Me hace gracia ver como hay una de sus colecciones de fotografía que titula "Perder el tiempo". Y yo pienso que el tiempo no se puede perder si en ese tiempo tus ojos captan momentos tan impresionantes que eres capaz de recoger con tu cámara y hacerlos tuyos.


"Mensajes". Isabel del Moral

No hay comentarios:

Publicar un comentario