viernes, 14 de octubre de 2011

Beca

Becas Millenium para artistas creativos y escritores 

La beca esta destinada a artistas y creativos de distintas nacionalidades, culturas y especialidades artísticas, para que dediquen un tiempo a desarrollar su creatividad, mientras conviven, trabajan, crean e intercambian ideas, técnicas, iniciativas, experiencias, inquietudes y conocimientos con otros colegas en un ambiente de cordialidad, armonía, colaboración y mutuo respeto.

Cada residente ha de realizar su actividad creativa de forma autónoma, individual y no tutorizada, desenvolviendose por sí mismo.

La Residencia Internacional de Artistas, Creativos y Escritores, se encuentra en un enclave natural de incomparable belleza. Su gestión depende de la Universidad Rural Internacional y utiliza las instalaciones del Complejo Rural Mirador del Júcar en la aldea de Casas del Cerro, Alcalá del Júcar, Albacete, Castilla la Mancha, España.

Pueden acceder a la beca Artistas plásticos y visuales (pintores, escultores, dibujantes, etc.), estudiantes, licenciados, profesores, creativos, diseñadores, publicistas, fotógrafos, escritores, poetas, periodistas, guionistas de cine y TV, productores, directores, compositores, músicos etc., de todo el mundo.

Pueden acceder a la beca cualquier persona sin limite de edad,  los menores de 18 años para optar a la beca deberán venir acompañados de un adulto. La actividad a realizar deberá ser viable en la residencia y en su taller.

La convocatoria está abierta todo el año hasta agotar el presupuesto del fondo de becas.

La beca cubre el porcentaje  del coste del alojamiento, varía en función de la duración de la residencia y va desde el 50 % para una estancia de una semana hasta el 75 % para 180 días. La beca  no incluye la matricula (aceptación), manutención, los materiales ni el IVA.

Al becario puede traer hasta tres colaboradores, ayudantes o acompañantes, los cuales en función de su estancia tendrán la misma cobertura que el titular, quien será responsable de su comportamiento.

La duración de la estancia la decide libremente el becario en función de su proyecto, disponibilidad de tiempo y economía.

La beca es compatible y acumulable con otras becas a excepción de las que concedan para el Centro las distintas entidades que colaboran con el mismo.
Guillermo Cano Rojas Beca de residencia artística: III MILLENIUM



Fuente: Becas Millenium

No hay comentarios:

Publicar un comentario